viernes, 9 de septiembre de 2011

La redes sociales irrumpen entre los canales para informarse antes de buscar piso

El uso de redes sociales ligadas al sector inmobiliario crece en España. Un estudio realizado por la consultora Tns para CasaAkua, portal de pisos usados y embargados de Banesto, un 15,5%, especialmente los más jóvenes, de los internautas españoles ha recurrido alguna vez a éstas informarse acerca del mercado a Facebook, Twitter, Linkedin y los blogs inmobiliarios. Al menos, para informarse.

La visita a la agencia inmobiliaria para vender, comprar o alquilar una vivienda, está quedando relegada a un segundo plano. El informe revela que el 22,1% de los consultados, cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios.


Ahora, el usuario español prefiere buscar en portales inmobiliarios de Internet. Las agencias se han dado buena cuenta de ello, y cada vez es más frecuente encontrar sus carteras disponibles para ser consultadas en la Red.

El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge la Red como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años que son los únicos que prefieren la agencia inmobiliaria. Estas oficinas son su primera opción en el 18,6% de los casos.

El perfil del usuario: mujer y menor de 24 años

Los internautas menores de 24 años que utilizan las redes sociales para informarse sobre el sector inmobiliario supera el 17%. El grupo de entre 25 y 34 años se sitúa en el 15,8%, mientras que los internautas de entre 35 y 49 años, sólo lo hacen un 12,6%.

En cuanto a género, las mujeres superan ligeramente -un 51,16%- a los hombres en cuanto al uso de redes sociales como fuente de información inmobiliaria. Por zonas geográficas, Madrid y Barcelona superan la media en cuanto a uso de las redes sociales, al igual que los grandes núcleos urbanos en las zonas de Levante y el noroeste de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/suvivienda/1315476385.html

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