martes, 17 de agosto de 2010

El Euribor cae dos milésimas.


El Euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha situado su tasa diaria en el 1,421%, dos milésimas por debajo del nivel de las dos últimas sesiones. Con 11 jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

El indicador avanza en el mes de agosto de forma más calmada, tras la escalada alcista de julio, gracias a la publicación de datos económicos que confirman la incipiente recuperación económica.

No obstante, aún persisten las dudas y la incertidumbre, que se reflejan en el incremento de la prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años respecto al 'bund' alemán.

Además, la falta de confianza entre las entidades también parece haberse moderado, pese a que el acceso a la financiación aún no se ha normalizado, lo que también ha contribuido a que el indicador haya podido hacer un alto en su senda alcista. Pese a todo, el índice cerrará agosto más alto que en julio y, con toda probabilidad, por encima del nivel del agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario