
Los camiones y las máquinas han regresado a las obras de la Autovía del Camino. Después de que, como ya anunciara Diario LA RIOJA el pasado 29 de julio, se paralizasen los trabajos en el desdoblamiento de la N-120 sobre la A-12, ayer se reactivó la labor en el tramo riojano de esta infraestructura. Aunque en los últimos días ya había camiones transportando tierra, ayer, lunes, se vieron más operarios y máquinas en las obras. De hecho, ya han regresado las interrupciones del tráfico para facilitar la circulación de los camiones y la labor sobre la denominada Autovía del Camino de Santiago, que enlazará La Rioja con Pamplona y Burgos.
El tramo más retrasado es el comprendido entre Hormilla, donde ahora acaba la A-12, y Hervías. La última parte riojana es, precisamente, la más avanzada. En los próximos días podría comenzar a asfaltarse el tramo que discurre entre Hervías y Grañón. En total, restan aún aproximadamente 25 kilómetros por construir en la Autovía del Camino, a su paso por La Rioja, los que unirán Hormilla y Grañón.
El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, acudió ayer a las obras, en el término municipal de Alesanco, y anunció que «las máquinas están trabajando en la duplicación de la N-120 para convertirla en la A-12». «Esto confirma que las inversiones están llegando», declaró Martínez Aldama, quien añadió: «El Partido Popular gobernó España durante ocho años y sólo realizó ocho kilómetros (la variante de Navarrete) en esta autovía, mientras que, cuando llegue el 2012, Zapatero también habrá gobernado ocho años y habrá hecho 40 kilómetros en esta autovía, que es ocho veces más».
Acompañado por la diputada nacional Remedios Elías, el secretario general del PSOE en La Rioja explicó que «lo más relevante es que esta obra no ha sido afectada por el recorte presupuestado por el Gobierno» y admitió que «ha habido negociaciones con la concesionaria para reprogramar la obra», pero «las máquinas ya están trabajando». «La voluntad del gobierno es acabar la actuación, ha quedado excluida de cualquier tipo de recorte», explicó Martínez Aldama.
Las previsiones del Ministerio de Fomento estiman que a finales del 2011 las obras de la Autovía del Camino estarán acabadas. «Decenas y decenas de máquinas están ya trabajando a lo largo de toda la N-120, eso lo puede ver todo el mundo», afirmó Martínez Aldama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario