La asociación de vecinos de Cascajos 'Ascalibre' expresó ayer su satisfacción por el informe de la Defensora del Pueblo respecto a la subestación eléctrica de Cascajos y mostró su «preocupación» por la actitud del Ayuntamiento al respecto, a cuyo alcalde, ha pedido que asuma su responsabilidad.
En un comunicado, en el que agradece el apoyo de los 4.000 vecinos que firmaron contra el traslado de la subestación dentro del barrio, así como la atención recibida de partidos y asociaciones, la Junta Directiva de 'Ascalibre' resalta la «valentía» de la Defensora al elaborar el informe, en el que demuestra su «preocupación» por los vecinos de Logroño.
La Defensora ha recomendado al Ayuntamiento de Logroño que traslade la subestación eléctrica de Cascajos por los principios de cautela relacionados con la salud de los ciudadanos como con la protección del medio ambiente.
Los partidos políticos también se refirieron ayer a este asunto. El concejal del PP en el Ayuntamiento, Jesús Ruiz Tutor planteó ayer el traslado de la subestación de Cascajos a la zona de Pedregales, «al otro lado de la circunvalación, lejos de los desarrollos residenciales actuales y futuros».
El Gobierno municipal, por su parte, aseguró mediante un comunicado que «trabaja con seriedad en la reubicación de la subestación de Cascajos, un asunto en el que Gamarra y el PP no tienen credibilidad». Recordó que «se continúa barajando ubicar la subestación dentro del PERI Ferrocarril, que es amplio y cuenta con zonas alejadas de núcleos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario