El Ayuntamiento de Logroño aprobará hoy, en la reunión de la Junta de Gobierno, la concesión a los propietarios de Gran Vía 25 de un nuevo aplazamiento de parte de la deuda por el derribo del edificio siniestrado el 22 de mayo tras una explosión de gas. Así lo anunció el miércoles Vicente Urquía en el programa de Punto Radio 'Queremos hablar de La Rioja', que conduce Ana Abad.
«Nuestra voluntad siempre ha sido apoyar a los vecinos y flexibilizar nuestras posturas, por ello vamos a aplazar cualquier pago que ahora no puedan asumir. Es un aplazamiento sine die, hasta que el juzgado decida quien debe hacerse cargo», anunció el concejal socialista quien recordó que «desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido que las aseguradoras deben hacerse cargo del pago».
Pasado mañana, sábado, vencía el plazo establecido por el Ayuntamiento para que los vecinos abonen 580.000 euros. Los propietarios, según explicó su portavoz, Silvia Mayoral, están dispuestos a abonar los 120.000 euros que cuesta un derribo convencional, única cantidad que acepta abonar la aseguradora de la comunidad, Allianz. Los dueños consideran que los restantes 460.000 euros son una suma que no les corresponde asumir por lo que han presentado una demanda contra el Ayuntamiento, en la que, además, solicitan al juez la suspensión del pago, lo que conllevará los consiguientes intereses de demora. Desde el PP se reclamó ayer al alcalde que aplace seis meses el cobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario