El Gobierno de La Rioja ha entregado a veintiún ayuntamientos riojanos tres nuevos servicios de administración electrónica: tablón de anuncios, perfil del contratante y acceso a recursos cartográficos. Ahora se ofrecerá a los secretarios de estos ayuntamientos formación sobre las nuevas herramientas.
La Comunidad se las ha presentado a los secretarios y alcaldes de la zona de Nájera y les ha ofrecido formación sobre el gestor de contenidos que desde la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja se les facilita para que estructuren su presencia en Internet.
El tablón de anuncios electrónico recogerá los actos y comunicaciones de la Administración Local de la Comunidad Autónoma de La Rioja que por disposición legal o reglamentaria deban publicarse en tablón de anuncios o edictos. A su vez, el perfil del contratante es el lugar de la web en el que las administraciones públicas dan a conocer la información relativa a la contratación administrativa.
Por su parte, la última nueva herramienta supone que desde el portal web del ayuntamiento se establecerá un acceso público y privado a los recursos cartográficos que existen en la actualidad. La iniciativa está enmarcada en el proyecto Ayuntamientos 2.0, que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha con el fin de dotar a los municipios riojanos de mejores infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, así como de herramientas informáticas que contribuyan a ampliar y mejorar el servicio que las Administraciones locales prestan a los ciudadanos.
Este proyecto se articula en torno a tres ejes: infraestructuras, servicios y formación. Además, el proyecto se cierra con un plan de equipamiento informático iniciado en 2008 y dirigido a los municipios con menos recursos. Las tres mencionadas aplicaciones se incorporarán a las páginas web de los veintiún ayuntamientos que forman parte de esta primera fase.
Tras la misma, los servicios de administración electrónica se extenderán a otros municipios riojanos y se sumarán nuevos servicios que ayudarán a los municipios a avanzar en la implantación de la Administración electrónica mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos.
Los ayuntamientos que participan en esta primera fase son Gallinero, Lumbreras, Villanueva, Pradillo, Bobadilla, Pedroso, Villaverde, Santa Eulalia, Villarta-Quintana, Arrabal, Briñas, Baños de Río Tobía, Valgañón, Villamediana, Agoncillo, Alberite, El Villar, Ojacastro, Ledesma, Herce y Santurde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario