viernes, 26 de agosto de 2011

Comisiones bancarias que no deberías pagar en tus cuentas.

En estos momentos de guerra del pasivo en el que bancos y cajas se pirran por captar liquidez, que te cobren por tener una cuenta bancaria con ellos es casi inadmisible. Si tenemos una nómina o cierto capital en una cuenta corriente, no debemos aceptar que nos cobren las siguientes comisiones:
  • Comisión de mantenimiento: es la comisión básica, simplemente por tener la cuenta. Su importe es muy variable, y por lo general no se aplica en las cuentas nómina. Si te la quieren aplicar, negocia la retirada y seguramente saldrás ganando. Y si no, puedes mover tu nómina a cualquier otro banco que la aceptará encantado sin cobrarte comisiones (comparar cuentas).
  • Comisión de administración: se aplica a cada movimiento efectuado en la cuenta corriente. Es menos común que la de mantenimiento, y en prácticamente ningún caso se aplican ambas. Si te ofrecen una cuenta con las dos, es un abuso total.
  • Comisión por transferencia: esta es algo más aceptable que las anteriores, aunque sigue siendo fácil conseguir una comisión por transferencia de 0€, especialmente en cuanto a transferencias a nivel nacional.

Eso sí, ten en cuenta que estas comisiones podrían aparecer, y seguramente aparecerán, si tienes una cuenta corriente sin nómina o sin ingresos mínimos. Y, de hecho, la tendencia es la de recrudecer las comisiones bancarias en este tipo de cuentas, así que cuidado.

Cuentas bancarias sin comisiones

Si te interesa conocer algunas de las mejores cuentas sin comisiones, echa un vistazo a las que te proponemos:

  • Cuenta corriente Triodos, una de las mejores cuentas corrientes sin comisiones y sin domiciliar nómina, con el aliciente de ser, además, líder en la banca ética y sostenible.
  • Cuenta Nómina ING Direct, todo un referente en cuentas sin ninguna comisión, que además devuelve el 2% de los recibos y ofrece tarjetas gratis.
  • Cuenta Nómina Open, sin comisiones, con devolución de recibos y compras y con tarjetas gratis.
  • Cuenta Nómina Oficinadirecta, sin comisiones, con devolución de recibos y regalo para nuevos clientes.
  • Cuenta Nómina Azul de iBanesto, también sin comisiones y que devuelve el 3% de los recibos y ofrece tarjetas gratis.
http://www.helpmycash.com/blog/comisiones-bancarias-que-no-deberias-pagar-en-tus-cuentas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario