Hace unas semanas vi en Antena3 un anuncio de un sorteo de un coche si enviaba un mensaje corto a un número 4455. Mi mujer y yo enviamos el mensaje, contentos de participar y desde entonces no me han dejado de mandar diariamente mensajes que yo borro, ya que me parecen unos pesados estos señores. Para nuestra sorpresa, nos ha llegado un facturón al móvil en el que se indica que hemos consumido unos servicios que yo ni conocía (somos mayores y no sabemos nada de juegos en el móvil, ni hemos utilizado ni descargado nada a nuestro móvil). ¿Qué podemos hacer?
Los sorteos anunciados en televisión de ganancia fácil o pregunta “tirada” no son más que un señuelo para los incautos usuarios. Participando en el sorteo se está, de facto, uno dando de alta en un servicio de contenidos para el móvil por suscripción con un coste mínimo de 0,35 euros diarios (más el coste del operador móvil e impuestos) por mensaje “recibido”.
Es importante esto de “mensaje recibido” porque quiere decir simple y llanamente que si borras los mensajes recibidos, se te cobra en tu factura igualmente.
http://www.consumoteca.com/telecomunicaciones/telefonia-movil/he-recibido-una-factura-elevada-de-movil-por-un-servicio-de-contenidos-que-no-he-hecho-como-reclamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario